miércoles, 10 de diciembre de 2008

Melocotón o Durazno
Originario de Asia, tiene un bajo aporte de calorias, es una excelente fruta para dietas reductivas, contiene vitamina C, vitamina A, carotenoides,potasio,sodio,fósforo y vitaminaB niaciana.
Tiene un suave efecto laxante, también se puede usar como mascarilla para limpiar y purificar la piel.

Fresa
Originaria de Europa, contiene un acido que neutraliza los efectos cancerígenos del tabaco, también contiene vitaminaE, betacarotenos, vitaminaC, folatos, potasio y fibra. También ayuda a eliminar el ácido úrico excelente como mascarilla facial para limpiar y purificar la piel.

Limón
Originario del Sureste de asiatico, excelente fuente de vitaminaC, potasio y en menor cantidad aportael complejoB, vitaminaE, magnesio, calcio, fósforo,cobre, zinc, hierro y es bajo en calorías.
Es todo un medicamento natural ayuda contra resfriados, gripe, dolores de garganta, tos, elimina toxinas, alivia el escorbuto, reduce nuveles de colesterol en la sangre.
También es un protector de la membrana mucosa que cubre el estómago además de ser un estimulante para las funciones del páncreas y del hígado y todavía más, es un extraordinario astringente (que produce constricción o sequedad), utilizado en raspones, cortes, y para detener la hemorragia.

El mango
El mango es una fruta originaria de la India.
Por su contenido en antioxidantes naturales, es una fruta de gran interés dietético y nutricional.
Un mango de 300 g cubre la totalidad de las necesidades de un adulto de vitamina C y de vitamina A. Y es una excelente fuente de betacaroteno.
Contenido medio de fibra.

La manzana
Gran fuente de vitamina C, contiene fibra, antioxidantes, guercetina, ácido elágico, ácido cafeico, potasio, fósforo, calcio, hierro, vitamina A, B1, B2, B6, vitamina e, ácido fólico y niacina.
La manzana tiene un bajo contenido de proteínas, grasas y sodio.
Ayuda contra el estreñimiento por su fibra y ayuda contra la diarrea si se ralla y deja oxidar, al oxidarse la pectina se hace presente. Limpia los dientes al comerla a mordidas, así como fortalece las encías.

Las manzanas son ricas en flavonoides y polifenoles. Éstos fitoquímicos reducen el proceso natural de oxidación, que puede causar daños en los tejidos, cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas.
Los flavonoides en las manzanas inhiben la formación de placas arteriales y coágulos, reduciendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

1 comentario:

  1. Es muy importante aprender sobre lo que comemos, para saber en que nos benefician y en que nos pueden perjudicar.

    ResponderEliminar